Ruta minera por La Unión (26/02/2012)

Hola amigos,
Siguiendo con nuestro intento de acercar la montaña y sus secretos a todos los grupos de edad, en este caso NIÑOS CON PAPAS.
Hemos preparado una excursión SENDERISTA, fácil, con atractivos muy peculiares: las minas de nuestra región, y una muy especial, la AGRUPA VICENTA y el PARQUE MINERO. Tambien realizaremos la ruta de EL CAMINO DEL 33, que va desde LA UNION hasta PORTMAN. En total unos 7 kilómetros que nos permitirán observar la dureza de una forma de vida que, no hace tantos años, permitía a familias enteras vivir del trabajo dentro de las entrañas de los montes de nuestra región, cerca del mar.

Esta ruta está convocada en colaboración con el AMPA y tenemos límite de plazas. El acceso al PARQUE MINERO, incluida la mina, costará alrededor de unos 5 euros para niños, entre 8 y 10 euros para mayores (dependiendo de si se cubren el número de plazas que dispongan para nosotros). 

Necesitamos saber, antes del domingo día 19 las personas, adultos y niños, preferiblemente mayores de 6 años. que se vayan a apuntar y habrá que ingresar el dinero antes del día 20, lunes. Tener en cuenta que las plazas son limitadas.


Excursión senderista
Recorrido: 7 km
Cita: domingo 26/02/2012, a las 07:30 en la Plaza del Charco (Santo Angel)
Salida: 07:45


Un cordial saludo.
Manuel González

La Sagra (19/02/2012)

Hola amigos.

Siguiendo con nuestra programación, el domingo subiremos a LA SAGRA, por dos vías MONTAÑERAS. 
Una difícil, para quienes estén habituados a usar los crampones y el piolet y, por supuesto, federados. La vía PINGUINO. Descartable en caso de no haber nieve suficiente.
La segunda para aquellos que les gusta las rutas MONTAÑERAS pero sin grandes dificultades: por el COLLADO DE LAS VÍBORAS. También llevar los crampones y piolet para esta excursión.

Ambas el mismo día y con cita a la misma hora.


Excursión de montaña
Llevaros crampones, piolet, ropa de abrigo, polainas, guantes, para el frio y la nieve
Cita: domingo 19/02/2012, a las 07:30 en la Plaza del Charco (Santo Angel)
Salida: 07:45
Altitud máxima: 2.383 m.
Un cordial saludo a todos.

Manuel Gonzalez

Ruta solidaria "LORCA SOMOS TODOS" (12/02/2012)



Hola


El próximo domingo 12 de febrero de 2012, quedáis convocados a la ruta solidaria “Lorca somos todos” que discurrirá por algunos de los espacios naturales más emblemáticos para los lorquinos como es la sierra de la Peñarrubia y el Cejo de los Enamorados. Una ruta que partirá desde la misma ciudad de Lorca y que nos permitirá contemplar de primera mano los efectos de los terremotos.

Los asistentes aportaremos un donativo de 10 euros que haremos entrega a la organización.

Es necesario que indiquéis, antes del jueves, quienes van a asistir, lo necesitan para preparar la Comida de Convivencia con todos los asistentes. Es muy posible que dicho ingreso haya que hacerlo antes del jueves, aunque se puede hacer las aportaciones en mismo día. Estar pendiente del correo para confirmar todos estos detalles.

Los que vayáis a venir a la excursión avisarme entre el miércoles y el jueves (antes de las 19 horas), por correo o SMS.

Ruta: 16 km
Desnivel acumulado: 550 metros


Un cordial saludo.

Manuel Gonzalez

Tfno. 661 448 736

XI Travesia de montaña por las sierras del Noroeste (03/03/2012)

Hola amigos.

Os mando un enlace al blog de la Asociación Deportiva Caravaca de la Cruz (ADENOW) donde convocan la XI TRAVESIA DE MONTAÑA POR LAS SIERRAS DEL NOROESTE para el día 3 de marzo, y que puede servir muy bien de entrenamiento para la travesía por Sierra Espuña.
Yo me lo estoy pensando y si alguien me acompaña, encantado.


Un saludo a todos.
 
Manuel González
 

IV Trail Cabo de Gata (04/03/2012)

Saludos a todos

Desde el C.D. A QUE ATACAMOS, junto al Área de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Níjar estamos ultimando los preparativos para el IV Trail Cabo de Gata, previsto para el próximo 4 de marzo.
Los 29,2 kms de recorrido en el corazón del Parque Natural están esperando para descubrirlos corriendo o andando a través de sus senderos, pistas y ramblas. Como novedad, a la finalización del Trail se ofrecerá a todos una gran paella de convivencia.

Toda la información e inscripciones en

cartel_2012_vert_mail.jpg

La inscripción en categoría corredor y senderista incluye:

-participación en el Trail como corredor o senderista
-transfer bus San José-Rodalquilar
-5 avituallamientos intermedios (solido/liquido) y avituallamiento final
-bolsa del corredor, con camiseta técnica conmemorativa, gym sack y obsequios de colaboradores
-gran paella final

Nos vemos en el Parque.

C.D.AQUEATACAMOS

IV Vuelta a Sierra Espuña (31/03/2012)

Hola de nuevo.

Para que nos lo vayamos pensando y, fundamentalmente, para irnos preparando. Aquí tenéis la convocatoria de la IV VUELTA A SIERRA ESPUÑA, para el 31 de marzo. Todo un reto que,.... ¡merece la pena!.
Es cuestión de irnos mentalizando y, sobre todo, de irnos preparando. Vamos a ver si somos capaces de hacer un grupo "guapo" del club para afrontar dicha jornada. Animo a todos: ¡tenemos que estar presentes!.
Tenéis toda la información disponible en los archivos adjuntos.


De nuevo un saludo a todos.

Manuel González



Desde el Club Senderista Totana os queremos informar a tod@s que el próximo día 31 de marzo es la IV vuelta a Sierra Espuña.

El plazo de inscripción se abre el día 15 de febrero hasta el 15 de marzo, o hasta completar las plazas permitidas por la Mancomunidad de Sierra Espuña.

Toda la información necesaria para la inscripción y forma de pago, avituallamientos, horarios etc... la podras encontrar en nuestra web
http://www.clubsenderistatotana.es


Vuelta al Pedro Lopez (Sierra Espuña) 5/02/2012


Hola amigos.
El domingo nos acercaremos a Sierra Espuña, a conocer una bonita senda que nos ha remitido nuestro compañero JuanMa, buen conocedor de estas montañas a las que se acerca cada vez que puede (siempre que no tengamos preparado un plan mejor, claro está).
Se trata de la VUELTA AL PEDRO LOPEZ. Os adjunto un archivo en pdf, donde podréis observar algunos de los rincones por los que pasaremos y andaremos. 

Se trata de una excursión de MEDIA MONTAÑA, alrededor de unos 15 kilómetros, que podremos hacer en unas cinco horas, tranquilamente, dependiendo de las paradas que hagamos.

Como ya sabéis por las noticias se acerca una ola de frio que puede que haga descender la cota de nieve y, como viene siendo habitual, una vez al año, al menos, Sierra Espuña se cubre del manto blanco. Quizás pueda ser la ocasión, de manera estar pendiente del tiempo y preparar el equipo de invierno, incluidas las polainas.

Os adjunto archivo Pdf :


Excursión de media montaña
Llevaros ropa de abrigo, polainas, guantes, para el frio y la nieve
Cita: domingo 05/02/2012, a las 07:45 en la Plaza del Charco (Santo Angel)
Salida: 08:00
Distancia: 15 kilómetros
Duiración aproximada: 5 horas
Altitud máxima: 1.569 m.


Manuel González